Blogia
laluserrana

PRESENTACION.

PRESENTACION. Mi nombre es Lujan Entraigas.
Abrí los ojos a este mundo un 9 de diciembre de 1971, en un pueblito perdido en el generoso suelo de la Patagonia Argentina.....
Nací en el hogar de mis abuelos paternos, bajo el mismo pino que cada mañana da sombra a mi casa en la actualidad...
Disfruté de una niñez y una adolescencia memorables, bajo el cuidado de unos padres maravillosos: Marta y Cachi.
Fui la típica nena rebelde y tuve un compañero de travesuras genial, como aun hoy lo sigue siendo, mi único hermano: Tino.
Soy madre , esposa, artesana y recepcionista de una empresa de turismo.
De la necesidad de expresarme libremente surge el gran amor que siento por la palabra escrita, e intento plasmar sobre papel mis vivencias , mis penas y mis alegrías. Porque tengo el sueño y la convicción , que dentro de muchos años, cuando ya mis huesos sean solo un polvo volátil en brazos del viento; Los retoños de mis retoños, conozcan a través de mis escritos a la mujer que fui....
Me reconozco como una inmadura mujer de 33 años, con poca experiencia en relaciones de pareja ; Ya que me case quinceañera y con mi primer novio: Fabio. Al que hasta ahora he sido fiel.
Tuve mi primer y amada hija a los 18 años, a la que pusimos por nombre Gisella...

Pero quiso el destino, doblegar el curso de mi pacífica vida.... y mi pequeña nació con una cardiopatía congénita.......
Era la bebé mas hermosa que jamás haya existido...emanaba una ternura capaz se conmover el corazón mas duro.....
Mi esposo asistió al parto. Recuerdo que la palidez de su rostro ante los hechos que se sucedían delante se sus ojos, se transformó en primavera al ver a su hijita...
Fue el primero en cargarla en sus brazos, con tanta suavidad, como si temiera romperla.....
Quien hubiera imaginado que tres horas después estaríamos viajando de urgencia para Buenos Aires, mientras ella se debatía entre la vida y la muerte.....
Fue operada por primera vez a los 3 días de nacida, en el Hospital Italiano. Le colocaron un shunt, que es un aparatito que le enviaba la sangre que sus pulmones necesitaban para vivir.....
Mi chiquita.....Tan frágil.....Tan hermosa......Tan llena de vida......
Disfrutaba con tanto entusiasmo de todo..... Especialmente de la música; Fanática del rock: Britney Spears, Bandana y los Rebelde Way....
Amaba las actividades plásticas, y se entretenía mirando dibujos animados junto a sus hermanos: Lucas y Néstor.
Aunque su verdadera pasión era bailar.....Pero su corazoncito y la falta de irrigación en sus pulmones no le permitían realizar actividades físicas.....
Durante catorce años luchamos juntos; Enfrentando una operación tras otra, hasta que llegamos al bendito día en
que se realizaría la cirugía correctiva definitiva. (Abril del 2003)
Fue operada tres veces a corazón abierto, en una misma semana.....
Mi pequeña gladiadora.......
Se aferraba a la vida con uñas y dientes.......y a pesar de su dolor jamás dejaba de sonreír para mamá.....Hasta ese ultimo día.........
Lo único que pude hacer por ella, en ese momento, fue tomar su mano y decirle que la amaba; Que no temiera, porque mamita estaba allí, acompañándola.....
Y aunque los médicos insistían en que ella ya no me podía escuchar....Se que lo hizo.....
Se que dejó este mundo confiada en mis palabras: que le describían un paraíso lleno de Ángeles, donde la enfermedad y la muerte no existen. Y Dios quería que ella estuviera allí......
Lo que no sabré nunca, es si logré apaciguar su miedo.......
Pero su rostro irradiaba paz cuando entone el cántico religioso que mas le gustaba ...:”Dios esta aquí”.........
Porque la música fue la mayor expresión que acompaño su limitada vida, y debía escoltarla en su muerte. Al igual que su madre....
Jamás entenderé porque, habiendo tantas personas malvadas en este mundo, Dios le quito la vida a mi dulce angelito que nunca le hizo daño a nadie.....
El máximo anhelo de Gisella era festejar sus 15 años, para lo cual dejo detalladamente escrito, paso a paso, la organización de la fiesta....
.....Cuan injusta es la vida a veces........

La primer noche en casa sin mi chiquita, fue la mas larga y amarga de mi maltratada existencia.....
Fueron incontables las veces que desee que fuera una pesadilla, un mal sueño. Y aun mas numerosas las que me levanté a ver en su cuarto si era realidad....
Dormitaba por segundos mi pena...Para luego volver a la crueldad de mi huérfana subsistencia ....
Entonces así; Entre llanto y somnolencia. Mi mente se vio colmada de palabras, rimas y sentimientos encontrados, que brotaban en su honor...
Surgían a borbotones. Con prisa. Como si quisieran llevarse a su paso el dolor de mi alma entristecida.....

“A MI HIJA....”

Destellos de envidia, la luz en tus ojos,
Al ver a otros niños jugar a su antojo.
Dulzura inocente, paloma enjaulada
Colmada de sueños, de fé y esperanzas.

Desde que naciste peleaste a la vida,
Luchando valiente por un nuevo día.
Mi nena coraje, pequeña doncella
Ojos soñadores, mi dulce princesa.

Tu mayor anhelo de ser quinceañera,
Ha sido truncado por una quimera.
Y dejaste escritas listas de invitados,
Color de vestido, souvenir, zapatos....

Un padre que sufre, dolor sin consuelo:
“la luz de sus ojos”, se marchó hacia el cielo
Y mi alma te llora, hijita, en silencio
Mientras en mi mente te acuna un recuerdo...

Tristes tus hermanos, buscan las respuestas:
¿porqué, dónde y cuándo? Se ha ido GISELLA.
Y el recién nacido, que aun no entiende nada,
Busca aquel regazo donde lo acunabas.

En tu despedida, el pueblo ha llorado;
Tus tíos y abuelos no se han consolado......
Y en casa, tu cuarto, se durmió rendido
De tanto esperarte, porque tu te has ido......

Así nació el primer poema para Gisella, después de su muerte.....
Después de eso, simplemente me limité a respirar.... Pasaron las horas. Pasaron los días. Y el dolor de su ausencia se proclamaba inevitable...Ya nada tenia sentido.
Cada vez que la angustia me colmaba, mi alma se desahogaba en poemas....que muchas veces fueron gritados al viento, en la soledad de las sierras. Como tratando de que lleguen hasta su oído.....
El 24 de Marzo del 2004, día en que cumplía sus soñados 15 años, surgió el primer libro en su honor:
"15 POEMAS PARA UNA QUINCEAÑERA AUSENTE..."

Estimado Ozzy:
Agradezco tu visita y gracias por honrarme con tu comentario: Lujan Entraigas

4 comentarios

....................................mty -

Creo ke es excelente la forma en ke tu redactas tus vivencias, pero hubo algo de lo ke dijiste ke no me agrado, tu dices en el parrafo \\\\\\\"Jamás entenderé porque, habiendo tantas personas malvadas en este mundo, Dios le quito la vida a mi dulce angelito que nunca le hizo daño a nadie.....\\\\\\\", NO ESTOY DE ACUERDO en eso, yo creo ke Dios, es un Dios de amor y no un Dios injusto o ke sea capaz de kitarnos a nosotros la felicidad.

De verdad ke es muy bueno tu escrito, me hizo sentir como si yo estuviera en la situacion contigo, te admiro por esa forma de escribir.

Animo!!!!! que tengas un excelentisimo dia!!!!!!

javier -

bueno pues me habia preparado unas palabras en una hoja muy bien escritas para ponerlas aqui ,para no desentonar mucho, pero mejor lo rompo y escribo lo que me sale en este momento de mi, la verdad me quedao fatal leyendo todo y bueno que puedo decir yo , que pueda ayudarte un poco aunque sea un poco , la verdad no se, es duro todo pero hay que seguir para alante y si cabe con mas fuerza , lo que haces es muy bonito , escribes bien y bueno solo quiero darte animos , y que te admiro de verdad , un beso bien grande y arriba los corazones.
___________ ____________

Anónimo -

Hola, Luján.

Como lo prometido es deuda, aquí estoy admirando tus poemas, deleitándome con ellos, y descubriendo esa parte de ti que casi todos mantenemos oculta para el resto de seres humanos.

La verdad es que después de leer ese inmenso rincón de amor que anida en tu corazón desgarrado y que tan magníficamente has sabido reflejar aquí, es difícil saber qué decir.

Creo que ese "porqué" al que haces mención, todos y cada uno de nosotros lo hemos elevado al cielo en alguna ocasión sin obtener respuesta, implorantes de un consuelo que nunca llega, anhelantes de una cura para el dolor que nos embarga.

Quizá algún día obtengamos respuesta, quién sabe si en ese maravilloso mundo de ángeles del que le hablabas a tu querida hija, quién sabe si en la inocente y preciosa sonrisa de otro niño.

Recibe mi más profundo repeto y admiración.

ozzy -

sabes que eres una persona muy interesante llena de caracter y con una sensibilidad a flor de piel y capaz de trasmitirla a traves de tus letras saludos