Blogia
laluserrana

A MI PUEBLO...

Pequeño pueblo serrano
Que recibiste a mis viejos,
Como a miles de familias:
Con tus brazos siempre abiertos.

A ti te debo la dicha
De una infancia memorable,
Correteando alegremente
Por tus pacificas calles.

Vos me brindaste un marido,
Una casa, mil amigos...
Y colmaste mis recuerdos
De mar, de sierras y pinos...

Hermoso pueblo sureño,
Que viste nacer mis hijos
Y guardas el sueño eterno
de mis abuelos queridos.

Un viernes santo allá lejos,
Entre gritos y tormenta
Di a luz a mi única hija,
Natal de tu dulce tierra.

Y un abril frío y sombrío
Entre llantos y tristeza
La deposité en tus brazos:
Frágil, como si durmiera.

En tus entrañas de piedra,
Pueblo mío tierra y cerro,
Yace una mina dormida
Sobre su lecho de hierro.

Estarás eternamente
Unido a mis sentimientos.
Pago mío, Mi terruño.
Corazón de sierra y vientos.

MI PUEBLO.

0 comentarios